Pura y alta abstracción

Pura y alta abstracción_IMG_4856

La denominada alta joyería en casi todo su recorrido temporal , sobre todo en el siglo XX, ha impuesto un canon particular a la hora de concebir piezas que marquen cierto status social o económico. Estas pautas han marcado una profusión de elementos, casi un horror vacui que ha devenido en joyas recargadas difíciles de digerir visualmente en numerosas ocasiones.

Para aportar otra visión al universo de la alta joyería hemos utilizado como base el lenguaje neoplasticista de artistas como Mondrian para concebir nuestra pieza. Hemos querido también acercar dos mundos muy próximos la pintura y la arquitectura creando una composición basada en dos rectángulos los cuales están estructurados por dos pilares con tirantes que conforman el aro.

Técnicamente la pieza está realizada en oro blanco e incorpora una bellísima aguamarina Santa María (rectángulo interior) y diamantes talla brillante (rectángulo exterior).

El resultado es una pieza elegante, capaz de transmitir todos y cada uno de los mensajes propios de la joyería de alto standing pero utilizando un lenguaje que se despoja de muchos elementos superfluos para crear unas formas más sencillas y plásticas.


« volver