Claudio Paniagua nace y crece inmerso en el taller de joyería que dirigía su padre y anteriormente su abuelo, aunque su carrera la desarrolla en la Escuela de Arte. Esta combinación de experiencia familiar y formación artística le permiten componer el particular universo que muestra en su obra. La influencia de diversas doctrinas como la escultura y la arquitectura marcan profundamente el camino conceptual de todo su trabajo, siendo referentes continuos a los que acude de forma habitual. " Para mi es una delicia hacer que el concepto de volumen y espacio que ofrece tanto la arquitectura como la escultura pueda utilizarse para que forme parte de nuestro cuerpo, justo la antítesis a su función habitual". La firma Claudio Paniagua parte de un proyecto artístico personal iniciado a mediados de los 90 y que tiene su consolidación como marca de joyería en el año 2000.

Cada una de las joyas, cada colección está diseñada por Claudio y se realiza en su taller en férrea colaboración con uno de los mejores equipos profesionales del país. Como premisa fundamental de la firma está considerar la joyería como una disciplina artística y en consonancia con ello la elaboración de cada pieza se hace de forma artesanal con el fin de dotar a todas nuestras joyas de una impronta personal.

Cabe destacar el alto grado de exigencia que se aplica tanto en el concepto como en la ejecución de cada una de las colecciones y proyectos. Para la firma es fundamental que todas las piezas sean un referente en la representación de la imagen personal de cada cliente . En consonancia con este principio y trabajando con la idea de estrechar cada vez más los lazos entre el diseñador y su público la firma pone a disposición un programa de asistencia personal para la ejecución de piezas absolutamente únicas e individualizadas.

Tienda Claudio Paniagua

Taller joyería Claudio Paniagua en León